Tipos de joyería, tips para identificarlos y hacer una mejor compra.

LAFESTA Experiencias LAFESTA Leave a Comment

Como identificar la joyería fina y bisutería 

Aquí te daré algunos consejos para poder identificar si la joyería que estas comprando es lo que realmente dicen en base a sus características. 

Con estos consejos podrás comprar sin temor a que te engañen y estar seguro de su calidad incluso si la compra es a través de internet.

Empecemos por los materiales, es importante que distingas cada uno de ellos y las diferencias, desde las mas obvias como el precio, lo complejo de la pieza (es decir la hechura) y el fabricante o vendedor.

Empecemos con lo mas sencillo y económico como la bisutería, el precio será muy accesible y su durabilidad puede ser menor, sin embargo no quiere decir que sean de mala calidad, entonces al comprar bisutería debes tener en cuenta  los siguientes factores:

Pulseras LAFESTA

Requerirán de mayor cuidado

El PH de tu piel es factor importante ya que tu misma puedes mancharlos si no los limpias al terminar de usarlos (para esto existen productos especiales para limpiarlos o puedes usar solo agua y jabón neutro, procura no usar químicos como, perfumes, jabón perfumado o agua salada)

Vamos al siguiente… el acero, en algunos casos puede categorizarse como bisutería, todo depende de su calidad.

El acero inoxidable  es una pieza de joyería extraordinaria ya que su durabilidad puede ser muy buena, el precio es bastante atractivo y puedes encontrar diseños increíbles.

Esto no requiere de mucho cuidado como la bisutería y la mejor forma de identificarlos es la prueba del imán, aunque no es común traer uno, esta forma muy certera ya que por su aleación de acero y cromo el cual evita la corrosión por lo que no se le pegará el imán además de ser muy brillante.

El siguiente elemento es la plata, este es un metal muy valorado pues al igual que el oro su precio mantendrá una tendencia a la alta. 

Uno de los aspectos que debes tomar es que este metal suele oxidarse o mancharse muy fácilmente, es decir se oscurecerá ya sea con el PH de la piel o simplemente el ambiente. Sin embargo algunas joyerías suelen hacer un tratamiento de rodizado, este es un recubrimiento que lleva la pieza el cual retrasa el proceso de oxidación mientras este siga cubriendo el metal.

Formas de saber si es genuina:

El fabricante, aun si es venta en linea puedes tomar en cuenta factores como la marca, las recomendaciones de la gente en sus redes sociales de forma que puedan brindarte la seguridad y garantía como LAFESTA.

Su brillo es algo opaco aun cuando este rodizada, este brillo será distinto a las piezas de acero.

Debe estar quintado, no importa el tamaño de la pieza este siempre debe traer una marca con el grado de pureza, generalmente es de .925 o un poco mas no siempre siendo pura esto por qué es un metal muy suave y necesitan agregar elementos que le den dureza.

Por último el oro, este es un metal con muchas variaciones, empezando por el kilataje de la pieza de joyería, desde 10K, 14K, 18K y 24K.

Al igual que la plata es muy suave y para que la pieza mantenga su forma, este debe ser mezclado. Si bien muchas joyerías si cuentan con piezas puras estas suelen deformarse con el tiempo.

Entre las bondades de este metal se encuentran su baja oxidación, sus propiedades como color y brillo por mencionar algunas.

Las formas de saber si es genuino:

La mas común es el imán, este no debe ser atraído.

No se mancha, en ocasiones encontraras estafadores que recubren la pieza pero si agregas algún acido fácilmente podrás darte cuenta si se mancha o no, claro no .

Por último al igual que la plata debe estar quintado con el numero de quilates e incluso el fabricante.

Seguro estarás pensado, que ni el imán o el acido los traes siempre en la bolsa por eso es recomendable comprar en lugares establecidos o sitios web reconocidos y haciendo una prueba de un precio pequeño o preguntando a la comunidad en redes sociales sobre sus compras.

En joyería LAFESTA todas nuestras piezas están garantizadas, te ofrecemos datos de la institución como dirección, medios de contacto y sobre todo recomendaciones de nuestros clientes.

En el siguiente artículo te platicaré sobre el baño y la chapa de oro y el rodio excelentes alternativas en precios y diseño.

Gracias por lees no olvides seguir a LAFESTA en instagram, YouTube y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *